lunes, mayo 20, 2024

‘Inspector Covid’, la campaña que busca frenar contagios en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Xochimilco puso en marcha la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte, mercados y establecimientos públicos de la demarcación.

⇒ La campaña fue hecha para que los habitantes de la demarcación refuercen los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, a fin de mitigar el virus.

​“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, afirmó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Te recomendamos: Alistan reapertura de trajineras en Xochimilco

Resaltó que el principal objetivo del programa es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por Covid-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes.

Los «inspectores Covid» visitarán sitios como mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público con el objetivo de concienciar sobre el virus“, apuntó Acosta Ruíz.

Dentro de esta campaña también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como la estatua de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro de la alcaldía.

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

Te recomendamos: 

CDMX, acerca de los 10 mil decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados