fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la copia filtrada sobre la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue proporcionada por esta institución. Razón por la cual inició una carpeta de investigación.

Por dicha filtración citará a quienes hayan tenido acceso a ese documento, a fin de realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

La declaración de Emilio Lozoya a la FGR se da a conocer luego que el fin de semana se filtró un video donde presuntamente exfuncionarios ligados a Francisco Domínguez y Jorge Lavalle, exsenador por Campeche, reciben bolsas de dinero, supuestamente como parte de los sobornos a Pemex.

Lozoya Austin señaló directamente al expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray como los presuntos autores de los sobornos recibidos por la empresa brasileña Odebrecht, además reveló que en 2014 entregó al entonces diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ricardo Anaya, la cantidad de 6 millones 800 mil de pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios