jueves, febrero 22, 2024

Insiste AMLO en una reforma al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que antes de terminar su mandato, enviará una iniciativa de reforma al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por vía popular.

“Que la gente elija a los integrantes del Poder Judicial y a los impartidores de justicia… antes de que yo termine voy a enviar la iniciativa de reforma constitucional para que se elija a jueces, a magistrados y ministros, que los elija el pueblo y no la mafia del poder económico y político”.

López Obrador apuntó que la reforma también podría contemplar la elección de la persona titular de la Fiscalía General de la República (FGR), pues en la época conocida como la República Restaurada eso ya sucedía con la elección popular del procurador de justicia.

“No lo descarto, incluso, ya se llevó a cabo en una época. Se elegía al procurador y se elegía a los ministros, en la época de la república restaurada. Por eso el presidente de la Corte era quien se hacía cargo de la presidencia en los que casos de falta del presidente en turno”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados