martes, febrero 20, 2024

México está dispuesto a participar en negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que México podría participar en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en caso de que ambos países estén dispuestos a alcanzar un acuerdo para dar fin a la guerra.

Reiteró la intención de que México apueste por la paz entre ambos países y que no siga la guerra, pues dijo sólo beneficia a la industria bélica.

“Si hay aceptación, tanto de Ucrania como de Rusia, de buscar opciones para alcanzar la paz en ese conflicto, nosotros participamos. Si las partes en conflicto se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito. Nosotros estamos por la paz, no queremos que continúe la guerra Rusia-Ucrania”.

Lo anterior responde a que Arabia Saudita tiene previsto acoger conversaciones sobre la paz en Ucrania durante los días 5 y 6 de agosto.

“Nosotros estamos por la paz, no queremos que continúe la guerra Rusia y Ucrania (…). Si hay esa voluntad para buscar ese acercamiento, nosotros desde luego que contribuimos, participamos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene esa encomienda”, apuntó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados