martes, junio 18, 2024

Inician operaciones la Línea 2 del Mexicable

TLALNEPANTLA.— El gobernador Alfredo del Mazo puso en operación la línea 2 del Mexicable, que conectará desde Tlalnepantla hasta la estación Indios Verdes, abreviando el recorrido de los usuarios desde Ecatepec a la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, de 1 hora 20 minutos a sólo 29 minutos.

⇒ Además, el costo se reduce a un tercio de lo normalmente gastado, pues esta línea tiene un precio de 9 pesos. El proyecto tuvo un costo superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

La ruta de la Línea 2 del Mexicable comprende siete estaciones desde Hank González hasta Indios Verdes; utilizará luz eléctrica y solar para no generará desechos; según estimaciones del gobierno del estado, podría reducir hasta 17 mil toneladas de dióxido de carbono.

Los horarios regulares de atención serán de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábado 06:00 a 23:00 horas y domingo de 07:00 a 23:00 horas. Se prevé transportar alrededor de 30 mil usuarios al día, en sus 8.4 kilómetros de extensión. 

Alfredo del Mazo afirmó que es una línea segura, ya que las líneas del Mexicable tienen cámaras de videovigilancia en las cabinas, botones de pánico, monitoreo en cada una de las estaciones, son líneas de transporte seguras para las familias y desde su operación en la entidad, en el Mexicable no han tenido ningún incidente.

Es una línea que cuenta con tecnología de primer nivel a nivel mundial, por eso nos da mucho gusto que nos acompañe el representante de la empresa Liner, que desarrolla la tecnología desde hace 130 años dedicados a este tipo de líneas de sistema de transporte, realizan más de 20 líneas como esta al año en el mundo, garantía de eficiencia y seguridad de operación”, subrayó.

Resaltó que la Línea 2 del Mexicable es un ahorro muy importante para las familias que diario viajan a la Ciudad de México o viceversa, es un ahorro en tiempo, en el costo, en el tiempo de trasbordo. Llegar desde Ecatepec hasta la CDMX se reduce a un tercio de tiempo, con un costo de nueve pesos”. 

Te recomendamos: 

Se registra sismo en Guerrero; fue percibido en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados