domingo, abril 21, 2024

Vagón del Metro se descarriló en terminal Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este jueves se descarriló un vagón en vías secundarias del taller Ticomán, ubicado en la estación Indios Verdes, de la Línea 3, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; sin que se reportaran personas lesionadas o afectaciones al servicio.

En una tarjeta informativa, el organismo dirigido por Guillermo Calderón detalló que personal del área de Investigación de Incidentes Relevantes ya acudió al lugar, para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento del vagón en el taller Ticomán.

Mientras que técnicos especialistas del Metro de las áreas de Trenes y Vías realizaron maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller. Sin embargo, el incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido.

⇒ Guillermo Calderón supervisó las labores para acoplar un vagón en vías secundarias de Ticomán.

Después de varias horas de trabajo se desengancharon los vagones que se encontraban hacia la zona norte (hacia los talleres) y solamente se está trabajando en el vagón afectado por este desacoplamiento en las vías. En las imágenes se muestra una de las llantas del vagón completamente perpendicular a la dirección del riel, además de cables del sistema eléctrico.

Apenas el martes 28 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional comenzaría a retirarse “poco a poco” de la vigilancia de las instalaciones del Metro, debido que ya habían bajado los incidentes de robo de cable que afectaba su operación.

Te recomendamos:

Suspenden servicio en 9 estaciones de la Línea 7 del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados