Inicia venta de tarjetas del Metro de doble función en Líneas 7 y 12

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AlMomentoMX).-  El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de este miércoles se venden en las taquillas de las Líneas 7 y 12, 450 mil unidades de la Tarjeta Metro de doble función, MasterCard Broxel.

A través de su cuenta de Twitter, el sistema de transporte señaló que al incorporar a la Línea 12 a la venta de esta herramienta digital, se da inicio a la segunda etapa del proceso de modernización para el pago de peaje en torniquetes, el cual inició en noviembre pasado.

Indicó que con un costo de 10 pesos, este mecanismo tiene doble funcionalidad: Sistema de prepago para el ingreso al STC y en caso de que el usuario lo decida, una tarjeta que permite el pago de servicios, compras en establecimientos y operaciones bancarias.

Para el servicio de transporte, la tarjeta se puede recargar en las taquillas, donde al igual que la convencional, sólo pueden abonarse hasta 100 pesos. Pero, en caso de operaciones bancarias, se debe acudir a sucursales o a algunas tiendas y una vez activada como cuenta de ahorro, no hay monto límite para recibir o enviar dinero.

Al incrementar el saldo de la tarjeta se pueden hacer compras en comercios que acepten Tarjetas Mastercard, o bien, en internet como aplicaciones móviles (App), juegos o en cualquier tienda en línea.

Además, con esta tarjeta se podrán pagar recibos de luz, gas o telefonía fija desde la App o abonarle a algún familiar o amigo con sólo tener su número celular, y si no cuentan con la aplicación, les llegará una invitación para descargarla.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.