fbpx
Foto: Comunicación Social STPS

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (AlMomentoMX).- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el 80 por ciento de las personas que han recibido becas de capacitación a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se ha colocado en un empleo formal o en una ocupación productiva. La dependencia ha otorgado desde 2012 cerca de un millón 100 mil becas a más de 886 mil buscadores de trabajo.

En tanto, el subcoordinador General del SNE, Donaciano Domínguez informó que lo anterior representa el 80 por ciento de quienes han sido beneficiados por el subprograma Bécate. Ya que tan solo el año pasado, a través de dicha estrategia del Programa de Apoyo al Empleo, la STPS en coordinación con los gobiernos estatales otorgó 282 mil becas de capacitación para el trabajo.

De igual forma Domínguez resaltó que Bécate está abierto a toda la población, sin distinción de edad, siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa: presentar una identificación oficial, clave única de registro de población (CURP), comprobante de último grado de estudios y comprobante de domicilio más reciente.

Finalmente, el funcionario del SNE indicó que, desde esta semana, ya están dispuestas las convocatorias y abiertas las inscripciones para que las personas que buscan empleo y no logran colocarse porque su perfil laboral no es idóneo, acudan a cualquiera de las 167 oficinas del SNE en el país.

El directorio de los centro puede consultarse en www.empleo.gob.mx o llamar al número gratuito 01 800 841 2020.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios