miércoles, febrero 21, 2024

Van más de 10 registrados al proceso interno de Morena en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que se habilitó la página de registro en el proceso interno de Morena en Puebla, 11 aspirantes se han inscrito para encabezar la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, entre ellos se encuentran el diputado Ignacio Mier Velazco y su primo, el senador Alejandro Armenta Mier.

En los primeros minutos de este lunes 25 de septiembre se registraron la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el senador Alejandro Armenta Mier.

Poco después lo harían el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y la viuda del ex gobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero. También buscará la candidatura morenista al Gobierno de Puebla el ex secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

​Por la tarde quedaron inscritos el ex secretario de Gobernación y líder del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, David Méndez Márquez; así como el  ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y el ex delegado de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien expresó que está muy contento por este paso.

Alrededor de la una y media de la mañana de este martes 26 de septiembre, Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar de Puebla, dio a conocer su registro para contender como coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación del estado.

“Me he registrado para contender como coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación del estado. Sigamos luchando juntas y juntos para que en Puebla continúe esta Revolución de las Conciencias”, expresó.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, los interesados en participar por la candidatura al Gobierno de Puebla tendrán que inscribirse en línea el 25 y 26 de septiembre. No es necesario que se separen de sus cargos para hacerlo.

El próximo jueves 28, el Consejo Estatal de Morena se pronunciará por dos hombres y dos mujeres para avanzar a la siguiente ronda y ser medidos en la encuesta, ya que no habrá periodo de promoción. El 30 de septiembre la Comisión Nacional de Elecciones anunciará a la o el ganador.

Te recomendamos:  

Ricardo Sheffield renuncia a Profeco; competirá por la gubernatura de Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados