fbpx Inicia oficialmente el retiro de EEUU de la OMS | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Inicia oficialmente el retiro de EEUU de la OMS

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Donald Trump comenzó formalmente el proceso pata retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el senador Bob Menéndez informó que “El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, .

Llamar a la respuesta de Trump al Covid caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o intereses estadounidenses. Deja a los estadounidenses enfermos y a los Estados Unidos en solitario”, criticó.

No obstante, la salida del país será efectiva a partir del 6 de julio del 2021.

Desde el inicio de la pandemia, Trump ha sido crítico de la OMS. En múltiples ocasiones ha acusado a la Organización de un sesgo favorable hacia China. A mediados de Abril Washington suspendió su financiación a la OMS, luego de acusarla también de mal manejo de la pandemia de Covid-19 y de encubrimiento.

Según informes, el proceso para retirar a Estados unidos de la Organización comenzó con una carta de tres oraciones enviada a Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

No obstante, el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden aseguró que, de ganar las próximas elecciones, Estados Unidos regresará a la OMS “desde el primer día” de su mandato.

Los estadunidenses están más seguros cuando Estados Unidos se dedica a fortalecer la salud global. En mi primer día como presidente, me reuniré con la OMS y restauraremos nuestro liderazgo en el escenario mundial”, aseguró el ex vicepresidente en su cuenta de Twitter.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Redes Sociales Dejan De Dar Datos De Usuarios Al Gobierno De Hong Kong, La Pandemia Se Agrava En Estados Unidos

Comentarios

comentarios