fbpx Inicia este 1 de abril Horario de Verano | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (AlMomentoMx).- Este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano (HV), por ello se aconseja adelantar el reloj una hora este sábado 31 de marzo antes de irse a dormir, para iniciar actividades con el nuevo horario el día siguiente.

De acuerdo con datos que dio a conocer la Secretaría de Enregía, la implementación del HV 2017 generó ahorros del orden de mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Agregó que el Horario de Verano 2017 evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

La puesta en marcha del Horario de Verano del año pasado generó ahorros en consumo de energía del orden de 885.70 gigawatts hora (GWh) y una menor demanda de 548 megawatts (MV) lo que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional, según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los 885.70 GWh ahorrados el año pasado serían suficientes para abastecer el consumo de 571 mil casas durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre.

(Con información de Excélsior)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios