Inicia el proceso de inscripción y reinscripción en escuelas públicas de Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022 en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que a partir de hoy las direcciones escolares de escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, se pondrán en contacto con madres, padres de familia y tutores de las y los alumnos de nuevo ingreso a 1°, 2° y 3° grados de preescolar, así como de 1° grado de primaria y de secundaria registrados en el proceso de preinscripciones, a través del correo electrónico y/o vía telefónica, con el fin de concluir la inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.

Este proceso de registro, como lo señaló la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, cumple con lo programado en el calendario escolar, el cual se integró tomando en cuenta diversas opiniones, pero, fundamentalmente, considerando las necesidades formativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La AEFCM detalló que en el caso de las y los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática.

En tanto, las y los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, 1° grado de primaria, y 1° grado de secundaria, que no hayan participado anteriormente en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022, lo podrán hacer en el portal de la AEFCM y tienen hasta el 22 de agosto, en el sitio:
https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9021/gobMxSolicitud/jsp/solicitud_inscripcion_pri2_6_sec2_3/index.jsp.

El resultado se informará a través del correo electrónico que registren, por lo que se les solicita estar atentos al mismo.

La Secretaría de Educación Pública llama a las madres, padres de familia y tutores a cumplir con el requisito de inscripción de sus hijas e hijos y, con ello, asegurar la continuidad de su educación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca se alista para la Guelaguetza 2026

La Guelaguetza es oportunidad para compartir con México y el mundo la riqueza cultural, gastronómica y ceremonial de Oaxaca.

INJUVE abre convocatoria del Premio de la Juventud 2026 para reconocer impacto social

El INJUVE abrió la convocatoria del Premio de la Juventud 2026 en CDMX para reconocer proyectos juveniles destacados en cultura, ciencia, deporte, derechos humanos, innovación y participación social con estímulos económicos y distinciones oficiales.

Demanda Texas a Netflix por recopilar datos y diseñar una plataforma presuntamente adictiva

La acción legal fue promovida por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien acusó a la compañía de mantener a los usuarios, incluidos jóvenes, “pegados a una pantalla” para extraer la mayor cantidad posible de información.

Oaxaca necesita más clases, no menos: Salomón Jara respalda continuidad del calendario escolar

Salomón Jara se pronunció a favor de la determinación de que el ciclo escolar concluya como se tenía previsto el próximo 15 de julio.