fbpx Ingenuo y negligente, creer que con buenos deseos se detiene a los criminales: Peña Nieto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

La imagen puede contener: 4 personas, de traje

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (AlMomentoMX).—   El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es “ingenuo y  negligente” pensar que puede detenerse a los delincuentes con “buenos deseos”, por lo que el Gobierno federal mantendrá la presencia de las Fuerzas Armadas en donde se requieran y por el tiempo que sea necesario.

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia, es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones y menos de leyes. Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales”, afirmó el mandatario.

Durante la entrega de menciones honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, Peña Nieto subrayó que las fuerzas armadas y el gobierno no cederán ante quienes amenazan la seguridad de las familias mexicanas.

Por lo que “no bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de la familias, y en esta elevada misión, México cuenta con la lealtad y el patriotismo sin reservas de nuestros soldados, pilotos y marinos”, apuntó.

Señaló que la inseguridad que se vive en diversas zonas del país ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales y que por ello el  gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado “y por eso mantendrá la presencia de nuestras fuerzas armadas en donde se requiera y por el tiempo que sea necesario”.

La imagen puede contener: 3 personasEl jefe del Ejecutivo recordó que los titulares de la Sedena y la Marina han señalado que no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado, sino que “fueron los gobiernos locales y la población afectada quienes recibieron el apoyo del Ejército, la fuerza Aérea y la armada para recuperar la paz y el orden en sus comunidades”.

Peña Nieto resaltó que las Fuerzas Armadas contribuyen de manera destacada para recuperar las condiciones de paz y de seguridad y que gracias a la acción coordinada de los militares con la Policía Federal y los distintos órdenes de gobierno se ha logrado capturar o abatir a 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada.

Los golpes que ha dado la autoridad durante más de cinco años a las organizaciones criminales —dijo— han diezmado su presencia territorial, su capacidad financiera y la fuerza de sus liderazgos, además de que en su gobierno se han erradicado 210 mil plantíos de marihuana, y 825 mil plantíos de amapola y se aseguraron 4.5 millones de kilogramos de marihuana y 48 mil kilogramos de cocaína.

Aunque aceptó que falta mucho por hacer para recuperar la seguridad en distintas zonas del país, reiteró la importancia de las fuerzas armadas y su compromiso de salvaguardar la seguridad en el país, “hasta el último día de esta administración”.

Durante el acto, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, coincidieron al señalar que los integrantes de las  fuerzas armadas no son “ni criminales ni represores” y que son parte del mismo pueblo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios