fbpx
Informe a dos años de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su Segundo Informe de Gobierno lo realizará el próximo 1 de diciembre será en Palacio Nacional.

Va a ser aquí en Palacio Nacional a las 5 de la tarde. Vamos a cuidar la sana distancia, ese día no va a haber (conferencia) mañanera“, indicó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo no indicó si habrá invitados especiales en el evento. Aunque señaló que el lunes presentará el segundo paquete de inversión del Gobierno federal junto a la iniciativa privada.

Este jueves, López Obrador adelantó que el 1 de diciembre informará sobre el avance de los 100 compromisos que realizó en el Zócalo cuando asumió la Presidencia, en 2018. Aunque aseguró que la mayoría ya han sido cumplidos y destacó que también se han realizado otras acciones que no forman parte de los compromisos hechos.

Anteriormente, López Obrador había expresado su intención de realizar el informe del 1 de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, debido al plantón que mantiene el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) se tendrá que realizar en Palacio Nacional.

Este será el cuarto informe que el presidente López Obrador ofrecerá en lo que va de 2020. El primero lo dio el 5 de abril para presentar su plan sanitario y de reactivación económica ante la pandemia por Covid-19. El segundo fue el 1 de julio, con motivo de los dos años de su victoria en las elecciones presidenciales.

⇒ Mientras que el pasado 1 de septiembre el presidente ofreció su Segundo Informe de Gobierno, en el que  habló del combate a la corrupción y la atención a la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, solo estuvo acompañado por 70 personas y duró 45 minutos.

Te recomendamos: 

AMLO anuncia estímulos fiscales para la frontera sur

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios