Seduvi e Infonavit entregan escrituras en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) hicieron entrega de escrituras públicas para brindar seguridad jurídica al patrimonio de las familias en la Ciudad de México.

La entrega se hizo en el marco del convenio de colaboración firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en diciembre del año pasado, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la vivienda, simplificar trámites y facilitar la entrega de escrituras.

⇒ Las escrituras, con su respectiva cancelación de hipoteca, se otorgan de manera gratuita al tratarse de trabajadores que perciben un salario menor a los 7 mil pesos, de tal forma que el Infonavit absorbe el costo por el trámite.

Los documentos entregados corresponden a inmuebles ubicados en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco; y en el evento participó la delegada del Infonavit en la Ciudad de México, Patricia Ortiz Couturier; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio Gómez; el director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Anselmo Peña; y el director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Cuidad de México, Pablo Tomás Benlliure.

Hoy se concreta esta acción para brindar atención a quienes requieren de vivienda tanto acreditados del Infonavit como de quienes no tienen estas posibilidades pero se les atiende en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. A partir de hoy vamos a tener una actividad conjunta, aquí en las instalaciones de la Seduvi, hoy abrimos una Ventanilla Única INVI-Infonavit para quienes quieran tramitar créditos de los programas de construcción y/o mejoramiento de vivienda”, destacó Gómez Cruz.

Por su parte, el secretario General y Jurídico de Infonavit, Rogerio Castro, subrayó que el Instituto ha avanzado en atender el rezago histórico que se tiene en materia de escrituración. En tres años se ha logrado realizar 24 mil cancelaciones de hipoteca y se han entregado 15 mil escrituras.

Te recomendamos:

Presentan programa de saneamiento de árboles y palmeras de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.