Infonavit aumenta límite de crédito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementó el monto máximo de crédito que puede otorgar a los trabajadores.

De esta manera, a partir del 4 de abril, los derechohabientes podrán obtener un crédito de hasta un millón 664 mil pesos para adquirir una vivienda, cuando anteriormente el monto máximo del préstamo era de 960 mil pesos.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que este incremento al monto máximo del crédito permitirá adquirir vivienda de mayor valor y más cercana a los centros de trabajo.

En tanto, los plazos para estos créditos no se modifican y la tasa de interés quedará en 12 por ciento.

Los trabajadores también podrán obtener un subsidio para adquirir vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los subsidios a la vivienda se concentrarán en un 82 por ciento en trabajadores con ingresos de entre 1 y 2.7 UMAS; 13 por ciento entre 2.8 y 2.5 UMAS, y 5 por ciento entre 3.6 a 4 UMAS.

Originalmente, el aumento al monto máximo del crédito entraba en operación hasta el 1 de mayo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.