jueves, mayo 23, 2024

Inevitable, el coronavirus llegará a Yucatán: Mauricio Sauri

MÉRIDA.— El coronavirus Covid-19 es una realidad mundial que tarde o temprano llegará a todos los estados del país y Yucatán no será la excepción, afirmó Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud del estado. De momento no se reportan casos sospechosos en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó sobre el registro de un nuevo caso de un paciente que presentó algunos síntomas leves asociados a este padecimiento, el cual fue descartado tras el análisis de las pruebas de laboratorio.

Sauri Vivas resaltó que, al momento, ya suman cinco las personas que han registrado sintomatología leve relacionada con esta enfermedad en el estado y todas con resultados negativos al padecimiento. En México hay siete casos confirmados de  Covid-19, 201 resultaron negativos y 24 sospechosos.

El funcionario detalló que, al quinto paciente, quien tiene antecedente de viaje a Italia, se le brindaron, así como a los otros cuatro, las medidas establecidas en los protocolos para atender la salud, así como las adecuadas medidas de aislamiento que contribuyan a evitar contagios y romper los mecanismos de transmisión.

Exhortó a la población mantener la “guardia en alto” y mucha prevención. “Es inevitable que el coronavirus llegue a Yucatán, ¿cuándo?, no lo sabemos, solo nos resta reforzar las medidas de seguridad similares a las implementadas hace 11 años con la epidemia de influenza”, apuntó.

Sobre el Tianguis Turístico de Mérida, a realizarse dentro de dos semanas, sigue en pie, las medidas preventivas será determinante para que éste evento se lleve al cabo sin mayores contratiempos, resaltó el subdirector de Salud Pública de SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Sauri Vivas precisó que el 90% de los participantes en este evento son de otros estados del país, por lo que la llegada de visitantes extranjeros (el 10% o unos mil personas aproximadamente) no representa un riesgo para la población.

Te recomendamos: 

Coronavirus no afecta al turismo en Yucatán

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados