CIUDAD DE MÉXICO.— La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien es buscada por la Interpol, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su nombre como marca y logotipo para comercializar joyas y piedras preciosas, pero también para ofrecer servicios jurídicos.
De acuerdo con SinEmbargo, Gómez Mont registró en 2013 la marca y el logotipo de Inés by Gómez Mont, como lo señala el expediente 1315585, y que se otorgó para “metales preciosos y sus aleaciones, así como productos de estas materias o chapados no comprendidos en otras clases; artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas; artículos de relojería e instrumentos cronométricos”.
Otro registro, con el nombre Inés Gómez Mont, incluido en el expediente 2222491, se refiere a “servicios jurídicos; servicios de seguridad para la protección física de bienes materiales y personas; servicios personales y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales”. Solicitud presentada en 2019.
Lee: ¿Por si las dudas? Gloria Trevi solicita amparo para evitar ser detenida
A mediados de 2019, en dos expedientes, 2222489 y 2222490, Gómez Mont también registro su nombre completo para ofrecerlo en servicios educativos, de entretenimiento, así como para actividades deportivas y culturales, y en prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
Y el quinto registro, bajo el expediente 1925983 se refiere a la Fundación Inés Gómez Mont, que da atención a madres solteras y que en el IMPI tiene la descripción de “servicios personales y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales”.
Este martes, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para que Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, sean buscados en 195 países, luego de ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares).
Entre los años 2013 y 2019, la conductora Inés Gómez Mont registró cinco marcas que incluyen su nombre, un logotipo de una marca de joyería y su fundación, según consta en los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) https://t.co/M5YSugXwj1 pic.twitter.com/ULcMbwx3qN
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) October 21, 2021
El 14 de octubre, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la conductora dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.
Te recomendamos:
Rosario Robles seguirá en Santa Martha; niegan suspenderle prisión preventiva
AM.MX/dsc