sábado, abril 13, 2024

Inés Gómez Mont registró su nombre como marca ante el IMPI

CIUDAD DE MÉXICO.— La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien es buscada por la Interpol, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su nombre como marca y logotipo para comercializar joyas y piedras preciosas, pero también para ofrecer servicios jurídicos.   

De acuerdo con SinEmbargo, Gómez Mont registró en 2013 la marca y el logotipo de Inés by Gómez Mont, como lo señala el expediente 1315585, y que se otorgó para “metales preciosos y sus aleaciones, así como productos de estas materias o chapados no comprendidos en otras clases; artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas; artículos de relojería e instrumentos cronométricos”.

Otro registro, con el nombre Inés Gómez Mont, incluido en el expediente 2222491, se refiere a “servicios jurídicos; servicios de seguridad para la protección física de bienes materiales y personas; servicios personales y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales”. Solicitud presentada en 2019.

impi.jpg

Lee: ¿Por si las dudas? Gloria Trevi solicita amparo para evitar ser detenida

A mediados de 2019, en dos expedientes, 2222489 y  2222490, Gómez Mont también registro su nombre completo para ofrecerlo en servicios educativos, de entretenimiento, así como para actividades deportivas y culturales, y en prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería. 

Y el quinto registro, bajo el expediente 1925983 se refiere a la Fundación Inés Gómez Mont, que da atención a madres solteras y que en el IMPI tiene la descripción de “servicios personales y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales”.

Este martes, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para que Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, sean buscados en 195 países, luego de ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares).

El 14 de octubre, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la conductora dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

Te recomendamos:

Rosario Robles seguirá en Santa Martha; niegan suspenderle prisión preventiva

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados