INE ‘tumba‘ otro spot de Álvarez Máynez; ahora por críticas a Ricardo Sheffield

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Ciudadano retirar un spot de su candidato presidencialJorge Álvarez Máynez, en el que acusa a Ricardo Sheffield derobar a manos llenas” en Guanajuato.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena al Senado de la República, interpuso una queja contra Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano por presunta propaganda calumniosa en un promocional en la cuenta de Youtube del aspirante, así como el spot pautado para televisión.

⇒ Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE también ordenó a Movimiento Ciudadano retirar un spot de su candidato presidencial, por presunta calumnia contra Manuel Añorve, candidato al Senado por el PRI, al acusarlo de “entregar” el estado de Guerrero al crimen organizado.

Image

En el spot denominado “Guanajuato Romper”, Álvarez Máynez aseguró que mientras él promovía los programas sociales y el aumento al salario, el ex panista y ahora candidato de Morena al Senado, Ricardo Sheffield, “robaba a manos llenas en el PAN, el mismo PAN que se corrompió y entrego Guanajuato al crimen”.

Al respecto, los consejeros electorales establecieron que si bien existe la libertad de expresión en los promocionales pautados por los partidos, no es permitida cuando se acusa de delitos a las personas, sin que esto haya sido materia de una denuncia o una sentencia.

Específicamente, los comisionados electorales dijeron que la frase “Ricardo Sheffield robaba a manos llenas en el PAN”, no está amparada en la libertad de expresión, y “desde una perspectiva preliminar podría constituir la imputación del delito de robo” en contra del morenista.

Te recomendamos: 

INE ordena a Álvarez Máynez bajar spot al considerarlo una calumnia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a 7 policías en Panixtlahuaca, Oaxaca, por la muerte de un menor

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a siete policías de San Miguel Panixtlahuaca derivado de una investigación por homicidio calificado.

Engelbert Humperdinck habla de la batalla de su esposa contra el Alzheimer

“Ella se fue desvaneciendo poco a poco”: Engelbert Humperdinck comparte el doloroso viaje a través de la batalla de su esposa contra el Alzheimer

Ladrones: la banda que revoluciona la escena musical con su innovador estilo “Flow Pesado”

Ladrones consolida el Flow Pesado al fusionar metal, rap y regional mexicano desde el sello Alzada, con crecimiento global en plataformas digitales, presencia en el Vive Latino 2026 y una propuesta sonora que redefine la música pesada latinoamericana.

Incendian dos negocios en Acayucan, Veracruz; investigan presunto “cobro de piso”

Los ataques en Acayucan podrían estar relacionados con el delito de la extorsión o cobro de piso, por lo que ya se investigan estos hechos.