jueves, abril 18, 2024

Álvarez Máynez pide licencia en la Cámara de Diputados para iniciar su campaña presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, solicitó licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados y dedicarse de tiempo completo a su campaña electoral a partir del próximo 1 de marzo.

La desbandada de chapulines inició así este martes en el Palacio de San Lázaro, donde 20 legisladores en total sometieron a consideración del pleno sus respectivas solicitudes para separarse del cargo por tiempo indefinido, para así buscar otras posiciones políticas en las elecciones de junio próximo.

Álvarez Máynez se despidió este martes de sus compañeros de la bancada naranja y de la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra. Mientras que en redes sociales, el aspirante presidencial informó que presentó dos paquetes de iniciativas de ley antes de dejar el cargo parlamentario.

Hoy pido licencia como legislador y lo hago presentando dos paquetes de iniciativas. Una vital para miles de empresas: El pronto-pago de gobierno (15 días) y empresas (30 días) a proveedores, así como estímulos a empresas que cumplan (preferencia en procesos de licitación)”, detalló.

El segundo paquete de reformas, indicó Álvarez Máynez, es para ampliar la red de comedores comunitarios en zonas rurales, de alta marginación y en las ciudades para que las personas puedan acceder a una alimentación nutritiva y de bajo costo.

En la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados, además de Álvarez Máynez, otros 19 legisladores sometieron a consideración del pleno sus respectivas solicitudes para separarse del cargo por tiempo indefinido para buscar otras posiciones políticas en las elecciones de junio próximo.

Entre los legisladores que pidieron autorización para separarse de sus cargos por tiempo indefinido destacan las morenistas Andrea Chávez Treviño, Claudia Tello Espinosa, Julieta Andrea Ramírez Padilla y Cecilia Márquez Alkadef Cortés; la petista Araceli Celestino Rosas y María del Rocío Corona Nakamura.

Te recomendamos: 

Laura Ballesteros será la nueva coordinadora de campaña de Álvarez Máynez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados