jueves, abril 18, 2024

Laura Ballesteros será la nueva coordinadora de campaña de Álvarez Máynez

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, anunció este lunes que la senadora Laura Ballesteros será la nueva encargada de coordinar su campaña.

A través de su cuenta de “X” (antes Twitter), Álvarez Máynez –quien este sábado rindió protesta como abanderado presidencial del partido naranja-, destacó que, con la especialista en movilidad, comparte una visión de un país más sostenible y más justo.

“Con Laura Ballesteros comparto la idea de un México nuevo para las niñas y niños. Compartimos también la visión de un país más sostenible y más justo. Me alegra anunciarles que aceptó la invitación para coordinar mi campaña a la presidencia”, expuso.

En tanto, Ballesteros Mancilla contestó el mensaje con la afirmación de que la elección del próximo mes de junio “se irá a tercios”. “Nada me hace más sentido en este camino histórico para México, que apostarlo todo por nuestra generación y las que vienen, por el país y por el planeta”, apuntó.

¿Quién es Laura Ballesteros?

Laura Ballesteros es politóloga por el Tecnológico de Monterrey, maestra en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Barcelona del programa IUP y cuenta con una especialidad en Escalamiento de Políticas Públicas para la primera infancia por la Universidad de Harvard.

Es activista urbana, experta en movilidad sustentable, desarrollo orientado al transporte, seguridad vial, así como incidencias ciudadanas, especializada en escalamiento y diseño de políticas públicas sostenibles, gobernanzas abiertas y primeras infancias, con perspectiva de género.

Ballesteros Mancilla fue diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015), desde donde cambió la regulación de transporte de la Ciudad de México, impulsando la Ley de Movilidad, y creó la Secretaría de Movilidad. Posteriormente promovió la regulación de Empresas de Redes de Transporte (como Uber y Cabify).

De 2015 al 2018 se desempeñó como titular del Nuevo Modelo de Movilidad y subsecretaria de Planeación, en la Secretaría de Movilidad capitalina. Desde 2018, es secretaria global de la Iniciativa Women in Motion, Centro de Liderazgo Sustentable para Mujeres. También forma parte de la Red de Líderes por un Comienzo con Futuro de Convergencia para la Acción.

En 2020 y 2021 fue Coordinadora para México de la Iniciativa Global Bloomberg para la Seguridad Vial, mientras que de 2021 a 2022 se desempeñó como secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León. Actualmente es senadora.

Te recomendamos: 

Patricia Mercado deja coordinación de campaña de Álvarez Máynez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados