Industria restaurantera lanza campaña nacional para promover el voto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), junto con el esfuerzo ciudadano #MeVeo, lanza la campaña nacional “Café Gratis al que #EligeVotar”, que tiene como objetivo promover el voto libre y secreto el próximo 2 de junio.

Por medio de esta iniciativa, la Canirac invitó a los restaurantes del país a reconocer a los clientes que hayan ejercido su derecho al voto el día de la elección, otorgándoles una cortesía o distintas promociones con pleno respeto a preferencias políticas de cada persona.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "T Café gratis ALQUE AL QUE #ELIGEVOTAR OTAR"

Además, hace un llamado a sus afiliados, y a los integrantes de la industria restaurantera mexicana, a garantizar las condiciones necesarias para que los colaboradores ejerzan su voto libre y secreto, mediante acciones como el escalonamiento de horarios de trabajo ese domingo, así como permitir la entrada tardía al día siguiente a todas las personas colaboradoras que se desempeñen como funcionarios de casilla.

“La CANIRAC es apartidista, pero plenamente comprometida con la sociedad, apoyando iniciativas que fomenten buenas prácticas. Es así como, con entusiasmo, invitamos a los restaurantes de México a sumarse a esta campaña que tiene como único objetivo fomentar la participación de las y los mexicanos a ejercer su derecho ciudadano”, aseveró Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de Canirac.

Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó la relevancia de esta iniciativa -que otorga una cortesía o distintas promociones- para el fortalecimiento de la democracia de México.

Mientras que Alexandra Zapata, directora General de #MeVeo, resaltó: “Reconocemos el compromiso de los negocios a favor del derecho al voto libre y secreto; así como la disposición del Instituto Nacional Electoral para acompañar estas iniciativas. Estos esfuerzos no sólo motivarán la participación ciudadana de sus clientes, sino generarán condiciones para que sus colaboradores puedan acudir a la casilla”.

⇒ Cada establecimiento participante contará con los materiales distintivos de la campaña “Café Gratis al que #EligeVotar”, para que la gente identifique los lugares donde podrá aplicar su cortesía o beneficio, una vez hayan emitido su voto.

 

Te recomendamos:

Mauricio Vila solicitará licencia el próximo 7 de mayo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 75 expositores participan en el evento Economía del Bienestar Animal

La Ciudad de México celebró el evento Economía del Bienestar Animal en el Parque de la Bombilla con más de 75 expositores, destacando el impacto económico del sector mascotas y su importancia en el desarrollo social y productivo de la capital.

Cineteca Nacional y UAM Xochimilco presentan Diplomado Internacional en Cine

La Cineteca Nacional y la UAM Xochimilco presentan el Diplomado Internacional en Teoría y Análisis Cinematográfico, coordinado por Lauro Zavala, con ocho módulos, modalidad en línea y reconocimiento oficial para participantes.

Árbol Rojo llega a Cancún con la esperada gala de Café Chairel

El festival Árbol Rojo llega a Cancún con la gala de Café Chairel de Fernando Barreda Luna, protagonizada por Tessa Ía, y actividades como conversatorios, proyecciones especiales y la clausura con la película de Paul Thomas Anderson.

Claudia Cardinale en 10 películas imprescindibles: de ‘El gatopardo’ a ‘Hasta que llegó su hora’

La diva italiana trabajó con algunos de los mejores directores de su generación, entre ellos Visconti, Fellini y Blake Edwards. Claudia Cardinale, sobre su incómodo encuentro con Marlon Brando en 1967: "No me lo perdonaré nunca"