viernes, mayo 17, 2024

La primera USS Enterprise de la historia “ya está en casa”

NUEVA YORK.- Estamos a poco más de dos años de celebrar el 60 aniversario de Star Trek y, por tanto, del primer vuelo en la pequeña pantalla de USS Enterprise. Para hacerlo, los promotores de la serie de ciencia ficción tuvieron que construir una pequeña nave espacial de 33 pulgadas que los espectadores hemos podido ver desde entonces en la mítica secuencia de créditos de apertura de The Original Series. Sin embargo, la maqueta estuvo perdida desde 1979… hasta hace unos días.

Al parecer, podemos leer en The New York Times, alguien puso a la venta en Ebay la pieza por 1.000 dólares generando un gran revuelo en la red que no dudaron en hacer saltar la Alerta roja.

El propietario del artículo lo retiró del conocido sitio web de subastas para verificar su autenticidad y se ve que, después de eso, el mencionado portal se hizo con la reliquia para regalársela a Eugene Roddenberry Jr., hijo del creador de Star Trek, que pretende restaurarla.

Este USS Enterprise fue hecho principalmente de madera maciza por Richard C. Datin y no tardó en ser sustituido por un modelo bastante más grande que la Paramount donó al Museo Nacional del Aire y el Espacio de EEUU.

Ahora, la pieza original seguirá un destino similar una vez sea tratada con todo el mimo del mundo, con la ayuda de profesionales, por el hijo de Gene Roddenberry. Como dijo en Twitter: “Después de un largo viaje, (la USS Enteprise) está en casa”.

Queda, por supuesto, el misterio de dónde fue a parar durante todo este tiempo la nave. Al parecer, el vendedor, que fue recompensado por Roddenberry, se la encontró guardada en un almacén.

Se sabe que la pieza se extravió en 1979 después de ser requerida para la producción de Star Trek: The Motion Picture, pero el qué pasó después es un misterio propio de un gran episodio de la serie de ciencia ficción. Pero bueno, el caso es que la nave espacial ya está a recaudo.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados