viernes, abril 12, 2024

Indra Nooyi dejará su cargo como directora general de PepsiCo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).— Indra Nooyi dimitirá como directora general de PepsiCo, luego de 12 años al frente de la empresa;  el español Ramón Laguarta será quien asuma el cargo, informó la compañía.

A través de un comunicado, Pepsico destacó que Laguarta asumirá el mando de la empresa el 3 de octubre. Mientras que Nooyi, de 62 años y quien ha estado 24 años en la compañía, continuará como presidenta del directorio hasta principios de 2019,  para garantizar una transición fluida y sin problemas.

Laguarta, un experimentado ejecutivo con 22 años en PepsiCo, supervisó las operaciones globales, la estrategia corporativa, las políticas públicas y los asuntos gubernamentales en su papel de presidente de la empresa.

“Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para ayudar a construir sobre la sólida posición y éxito de PepsiCo. Ha sido un socio clave y un amigo, y estoy seguro de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años”, escribió Nooyi en Twitter.

En sus 12 años como presidenta ejecutiva, Nooyi impulsó las ventas del fabricante de las bebidas Mountain Dew y Gatorade a 63 mil 500 millones de dólares, 80 por ciento más que cuando asumió el cargo. El precio de las acciones de la compañía ha subido un 78 por ciento en el mismo periodo.

También, Nooyi impulsó la decisión de la compañía de moverse hacia opciones “sanas para ti”, como las papitas Baked Lay’s y jugos Naked hechos con frutas y vegetales.

Indra Nooyu, quien nació en India, es una rareza en Wall Street al ser una mujer una minoría en dirigir una empresa de la lista Fortune 100. Supervisó PepsiCo durante agitados tiempos en la industria que ha obligado a las grandes empresas alimentarias, incluidas Coca-Cola Co., Campbell Soup Co. y el productor de las galletas Oreo Mondelez International Inc., a adaptarse a los gustos cambiantes.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados