jueves, abril 18, 2024

Policía de Indonesia arresta a 3 mexicanos por robo a mano armada

DENPASAR, Indonesia.— La policía de Indonesia anunció este martes la detención de tres ciudadanos mexicanos, y buscan a un cuarto involucrado, luego de que irrumpieran en una villa de la isla turística de Bali y dispararan contra los inquilinos, dejando a un turista turco con heridas graves.

Las detenciones se efectuaron el sábado 27 de enero en una villa en la localidad de Ungasan, en el distrito balinés de Badung, donde los mexicanos se alojaban desde el 7 de diciembre como turistas, indicó el vocero de la policía de Indonesia, Jansen Avitus Panjaitan.

⇒ Los mexicanos irrumpieron la semana pasada en una villa cercana en el popular enclave turístico de Kuta tras apuntar con un arma a un guardia de seguridad y obligarlo a rendirse.

Los cuatro hombres, armados con tres pistolas, dispararon hacia varios huéspedes,  que salieron corriendo de la villa The Palm House para ponerse a salvo. Los sospechosos robaron unos 5 mil 900 dólares y dispararon a un hombre turco de 39 años en el estómago, en la mano y el costado izquierdos.

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia y los relatos de los testigos condujeron a la policía hasta los cuatro sospechosos mexicanos. Aunque aún se busca a uno, los otros tres fueron presentados en una conferencia de prensa con prendas naranjas y grilletes.

⇒ La policía solo dio las iniciales y edades de los detenidos. Fueron identificados como ACJ (32 años); MJA (24 años) y DGV (36 años). Se identificó los casquillos de bala como presuntos proyectiles de calibre 7.62 mm.

Bali, la isla turística de Indonesia por excelencia, ha denunciado desde el pasado año varios incidentes con ciudadanos extranjeros, de menor importancia que el actual tiroteo, que llevaron a las autoridades a enunciar una lista de prohibiciones, entre ellas la de actuar de manera agresiva contra los lugareños, y a imponer docenas de deportaciones.

Te recomendamos: 

Andrés Roemer sale de prisión: ‘Israel descubrió las falacias del Gobierno mexicano’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados