Indagará UIF a empresas contratadas por gobierno federal: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas que sean contratadas por el gobierno federal, serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Aprovecho para informar que no se van a contratar a empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad, en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera”, comentó.

Señaló que se dio un decreto especial para poder comprar medicinas en cualquier parte del mundo y evitar el monopolio en el sector salud.

Por otra parte, se dio a conocer que el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiguió el 75 por ciento de los títulos del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), al comprar el 49 por ciento de las acciones que Aleatica tenía.

De acuerdo con El Financiero, el Gobierno, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), acordó la compra del 49 por ciento de las acciones del AIT.

En tanto, el otro 25 por ciento pertenece al Estado de México, que dirige el gobernador, Alfredo del Mazo. Lo anterior se dio a conocer por una fuente relacionada con el proceso de compra-venta, pero no mencionó el monto de la transacción.

La negociación entre el Gobierno de AMLO y Aleatica concluyó este martes: “se terminaron las negociaciones y se pactó un precio”, señaló la fuente confirmada por el medio.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.