CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas que sean contratadas por el gobierno federal, serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Aprovecho para informar que no se van a contratar a empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad, en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera”, comentó.
Señaló que se dio un decreto especial para poder comprar medicinas en cualquier parte del mundo y evitar el monopolio en el sector salud.
Por otra parte, se dio a conocer que el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiguió el 75 por ciento de los títulos del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), al comprar el 49 por ciento de las acciones que Aleatica tenía.
De acuerdo con El Financiero, el Gobierno, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), acordó la compra del 49 por ciento de las acciones del AIT.
En tanto, el otro 25 por ciento pertenece al Estado de México, que dirige el gobernador, Alfredo del Mazo. Lo anterior se dio a conocer por una fuente relacionada con el proceso de compra-venta, pero no mencionó el monto de la transacción.
La negociación entre el Gobierno de AMLO y Aleatica concluyó este martes: “se terminaron las negociaciones y se pactó un precio”, señaló la fuente confirmada por el medio.
AM.MX/fm