Incursión de cartel en Jacona deja 19 muertos

Fecha:

COTIJA, MICHOACÁN.- Un saldo extraoficial de 10 personas muertas, es que el dejó una serie de enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, en el municipio de Cotija, Michoacán.

El ataque habría sido lanzado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el grupo armado que dirige Luis Barragán alias “Güicho el de Los Reyes”.

La intensidad de los enfrentamientos llevó al despliegue de un helicóptero policiaco, mientras que por tierra policías y militares se trasladaron a los sitios de las balaceras.

La población está aterrorizada y desde muy temprano cerraron sus comercios y las calles están solitarias, mientras que le reprochan al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla su fallida estrategia de seguridad y de ser omiso ante tanta violencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Ante la baja de la tasa de interés bancaria, ahorradores buscan donde invertir

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En una encuesta realizada por quien...

Rasputin precipitó la crisis del zarismo ruso (II)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El año de 1905 fue...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La historia no juzga las intenciones, sino las...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El gran fracaso de Pablo Gómez Sheinbaum,...