domingo, mayo 26, 2024

Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” celebra 57 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) celebraron el 57 aniversario del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, considerado uno de los más grandes en su especialidad de América Latina.

Durante el acto de conmemoración, señalaron que el Fray Bernardino trabaja con un modelo comunitario de salud mental para acercar servicios gratuitos a las personas con acciones preventivas; al tiempo que ofrece atención especializada en psiquiatría y por consumo de sustancias. Tan solo en 2023 atendió más de 98 mil personas, de las cuales más de 17 mil fueron urgencias.

Autoridades de Conasama resaltaron la atención que brinda el personal del hospital con un enfoque de derechos humanos y respetuoso de la diversidad sexual y de género. Además, señalaron su importancia como formador de especialistas y de personas investigadoras en la materia.

El psiquiátrico Fray Bernardino cuenta con servicios de consulta externa, hospitalización breve para sintomatologías agudas, urgencias, psicogeriatría, rehabilitación, hospital parcial los fines de semana, clínica de intervención familiar, clínica de patología dual para personas que presentan concurrencia de un padecimiento mental y trastorno por consumo de sustancias.

Para recibir orientación, información y atención gratuita por consumo de sustancias o problemas de salud mental, Conasama pone a disposición el número telefónico de la Línea de la Vida, 800 911 2000. Asimismo, cuenta con 341 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones bit.ly/3soKYLs.
AM.MX/fm

Artículos relacionados