lunes, mayo 20, 2024

Incorpora CDMX a 106 mil nuevos estudiantes a Mi Beca para Empezar

CDMX.- Al encabezar la entrega de 2 mil 354 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, en el Deportivo Contreras de la Alcaldía La Magdalena Contreras, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , destacó que este año iniciaron clases en escuelas públicas de nivel básico un total de 106 mil niños y niñas, a quienes también se les entrega la tarjeta del Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” en apoyo a su educación.

“Estamos entregando, como inicio de clases, a las nuevas y nuevos estudiantes que se integran a la educación pública en la ciudad (…) Están entrando, los niños y niñas que inician el preescolar aquí en la Ciudad de México y aquí en Magdalena Contreras, a uno de los mejores sistemas educativos que hay en todo el país”, señaló la mandataria capitalina.

Ante estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que recién se incorporaron a planteles de la ciudad, Sheinbaum Pardo subrayó la responsabilidad del Gobierno local para apoyar a todas las familias y brindar acceso a un sistema educativo de calidad, mediante programas como “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”; “Mejor Escuela, la Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, y el programa de acceso gratuito a internet en escuelas.

“Así que son cuatro programas para las escuelas públicas de la ciudad que nos dan mucho orgullo, porque la Ciudad de México es una ciudad del conocimiento, es una ciudad que invierte siempre en la educación pública”, refrendó.

La Jefa de Gobierno añadió que, al ser la educación un derecho y no un privilegio, el próximo año y también para 2024 se elevará el monto de la beca en apoyo de la economía de las familias, para luego entregar de manera simbólica la tarjeta a Frida y Bruno, quienes estudiaban en Veracruz y el Estado de México, y ahora en la capital reciben por primera vez este incentivo.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, habló de la importancia de atender integralmente las necesidades de alumnos y alumnas no solo en las aulas, sino en sus condiciones externas.

“Algo que ha sido muy importante (…), que no se había hecho en ningún gobierno anterior, es entender que la educación no es un hecho aislado, que no nada más es lo que hacemos nosotros en las escuelas (…), es entender que las niñas y niños no solo son estudiantes, son personas; y que no solo es lo que pasa adentro de la escuela”, expresó.

Además, recalcó la inversión que realiza la actual administración en infraestructura educativa, mantenimiento de escuelas, protección para estudiantes y conexión a internet, con la entrega directa de recursos a las familias.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados