sábado, febrero 24, 2024

Incluyeme.com promueve programa de mentorías para el desarrollo de mujeres con discapacidad en tecnología

/COMUNICAE/

Incluyeme.com anuncia una nueva edición de su programa de mentorías en Latinoamérica

Las mujeres que apoyan a otras mujeres son ejes fundamentales en la sociedad actual, a partir del intercambio de conocimientos y alianzas en pos del cumplimiento de las metas y aprendizajes mutuos que exceden al concepto de sororidad.

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se establece como uno de los objetivos de trabajo disminuir la brecha de género en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Ahora bien, hablar de proyectos que promuevan la diversidad de género sin considerar a las mujeres con discapacidad, deja en evidencia cuánto deben involucrarnos en el verdadero significado de inclusión.

Por ello Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, consciente de esta realidad, se ha convertido en la mayor plataforma de formación en áreas digitales con salida laboral en Latinoamérica con la iniciativa “Desarrolla tu Futuro“. La empresa realiza cursos de capacitación virtuales y gratuitos exclusivos para personas con discapacidad, promoviendo una mayor participación de mujeres y así poder disminuir la brecha de género que se da especialmente en el sector tecnológico.

Esta iniciativa forma parte del proyecto seleccionado por el “Google Impact Challenge” en 2021, el cual busca capacitar en tecnología durante dos años consecutivos a 600 mujeres con discapacidad en Latinoamérica. En este marco, nace el programa “Mentorías para crecer”, cuyo principal objetivo es  acompañar a las mujeres con discapacidad en sus primeros pasos y de manera más personalizada, con ejemplos reales de mujeres referentes que ya abrieron su camino en el mundo digital y conocen de primera mano las barreras existentes.

Este programa de mentorías tiene un impacto positivo y duradero en la vida de las mujeres que participan, no sólo desde la mirada académica, social y económica, sino también favoreciendo un mayor sentido de autoestima y confianza, lo cual promueve el bienestar general.

A partir del aprendizaje mutuo, muchas mentoras se interiorizan sobre los desafíos que enfrentan día a día las mujeres con discapacidad, colaborando a  derribar miedos y prejuicios que en ocasiones impiden la genuina inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en la región.

Desde Incluyeme.com se proponen encuentros  quincenales  durante un período que será de 4 a 6 meses, pero cada dupla encuentra la dinámica que sea más favorable. El objetivo principal es brindar apoyo en los primeros pasos hacia la inserción laboral, entendiendo las aspiraciones, objetivos y habilidades a desarrollar.

Estamos convencidos que las mentorías son una herramienta valiosa  en el desarrollo de una persona, potenciando sus fortalezas. Desde Incluyeme.com estamos ofreciendo mentoras a nuestras estudiantes mujeres con discapacidad porque somos conscientes de las barreras que enfrentan, es por eso que trabajamos para brindar oportunidades tecnológicas, y además poder acompañarlas en el trayecto“, sostiene Delfina Daglio, Corporate Citizen Manager en Incluyeme.com

La postulación para ser mentora está abierta a mujeres de todos los países, con el requisito de hablar español con fluidez. El año pasado se inscribieron más de 200 mentoras, y se espera que este año la cifra siga creciendo, es por eso que se encuentra abierta la convocatoria dando la posibilidad a que más mujeres con discapacidad sigan potenciando su empleabilidad. 

La mentoría es una relación de desarrollo personal en la cual una persona voluntariamente dedica parte de su tiempo en conocer, orientar y acompañar a su mentee en función de sus objetivos, inquietudes y necesidades de desarrollo. Desde  Incluyeme.com promueven a través del proyecto el desarrollo de la escucha activa de manera recíproca, a partir del abordaje mutuo, donde las mentoras puedan acompañar a sus mentees a encontrar sus propias respuestas a través del crecimiento personal y experiencias.

Para saber más e inscribirse ingresar a https://www.incluyeme.com/mentorias-para-crecer/

Fuente Comunicae

Artículos relacionados