Incendio en asentamiento irregular cerca del AICM: Vecinos y bomberos luchan contra las llamas

Fecha:

Ciudad de México.- Un voraz incendio consumió un asentamiento irregular en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desatando el pánico entre los residentes.

El siniestro, que al parecer se originó en un taller de llantas, provocó severas explosiones y alcanzó a afectar viviendas y vehículos en la zona.

Desde tempranas horas, vecinos intentaron contener las llamas con cubetas y botes, mientras los cuerpos de bomberos de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl llegaban al lugar para sofocar el fuego.

La intensidad del incendio obligó a cortar la circulación en las inmediaciones, recomendándose rutas alternas por la avenida 613 y el Anillo Periférico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que aproximadamente 30 viviendas precarias resultaron afectadas. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos hasta el momento, aunque la comunidad está expuesta a riesgos debido a la inhalación de humo.

La causa exacta del incendio aún está por confirmarse, aunque versiones extraoficiales apuntan a una fuga de combustible mezclado con agua que no fue atendida a tiempo. Las labores de los bomberos continúan mientras la población se recupera del impacto de este desastre.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral