lunes, mayo 27, 2024

‘Infierno’ en Zacatecas: Incendian un tráiler y abandonan 9 cuerpos más

ZACATECAS.— Por cuarto día consecutivo, la violencia azota a Zacatecas; ahora con un bloqueo en la carretera federal 54, que comunica a Zacatecas con Saltillo, Coahuila, y el hallazgo de al menos nueve cuerpos en el municipio de Morelos.

Los testigos denunciaron, al sistema telefónico de atención a emergencias 911, que un grupo de civiles armados detuvieron por la fuerza a un tráiler, amenazando al conductor con armas de grueso calibre, luego atravesaron la pesada unidad y le prendieron fuego. Los delincuentes huyeron del lugar.

Elementos del Ejército y Guardia Nacional llegaron al sitio para proteger a los automovilistas varados, mientras que un convoy de fuerzas federales y estatales comenzó a patrullar la zona en búsqueda de los agresores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado la ubicación o detención de personas relacionadas.

⇒ Personal de Bomberos y Protección Civil acudieron a sofocar el incendio de la pesada unidad; se estima que en un par de horas el tráiler incendiado sea removido y la circulación se restablezca a su cotidianidad.

Por otra parte, habitantes del municipio de Morelos, vecino a la capital de Zacatecas, reportaron la mañana de este miércoles al Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911, la presencia de cadáveres abandonados en la vía pública.

Tras la denuncia, elementos policiacos se trasladaron a la calle Providencia, acceso principal a la demarcación, y constataron que justo debajo del letrero que da la bienvenida a la cabecera municipal, se encontraban varios cuerpos inertes, por lo que se acordonó este lugar como escena del crimen.

Los agentes forenses de la Fiscalía General de Zacatecas llegaron al lugar y constataron que eran nueve cadáveres; tras lo cual se procedió al inicio de las investigaciones con la fijación de elementos periciales, así como el levantamiento de los cuerpos, trabajos que se hicieron en breve tiempo.

⇒  Estos cadáveres se suman a los nueve cuerpos abandonados este martes en Fresnillo y uno más en Guadalupe, con lo que hasta ahora, la cifra de cuerpos abandonados asciende a 19 en 24 horas.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, confirmó el bloqueo sobre la carretera que conduce a Coahuila, a la altura del municipio de Villa de Cos; indicó que se trató de un vehículo tipo trailer que obstruye la circulación rumbo a Saltillo.

“El grupo de reacción inmediata compuesto por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentra atendiendo la situación. Sin embargo, pedimos a la población circular con precaución”.

Sin embargo, sobre el hallazgo de cuerpos, solo informó que hay “un segundo evento en el municipio de Morelos, sobre el cual la vocería de la mesa dará mayor información”, sin que hasta el momento se emita información oficial alguna.

Te recomendamos:  

Muerte de ‘El Gordo’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, habría causado la ola de violencia en Zacatecas

AM.MX/dsc

HOMO ESPACIOS: Encuentro michoacano, anuario fílmico… y las culturales

Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Representantes de “Cultura con Claudia”, realizan encuentro con creadores de Michoacán, quienes destacaron el fortalecer la educación artística,...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados