jueves, mayo 23, 2024

“Frida” de Carla Gutiérrez estreno en cines 9 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinta ganadora del premio de Edición Jonathan Oppenheim al Mejor Documental en el Festival de cine Sundance 2024 y película inaugural de la edición del mismo festival en México, tendrá su estreno a nivel nacional en México con sello de Garantía Cinépolis.

México es el único país en el mundo que tendrá un estreno en cines de la ópera prima de la realizadora Carla Gutiérrez.

Una mirada íntima a la vida de Frida Kahlo llegará a la pantalla grande gracias a “Frida”, un documental que a través de materiales gráficos, fonéticos y audiovisuales invita a la audiencia a revisitar a una de las figuras artísticas pictográficas mexicanas más relevantes del siglo XX.

Dirigido por Carla Gutiérrez, este largometraje narra la vida personal de la artista mexicana a través de sus obras y llegará a salas mexicanas bajo el sello de Cinépolis Distribución para ser una excelente opción para el cine en día de madres durante su estreno el día 9 de mayo.

A través de sus propias palabras, Frida Kahlo nos narra su vida mediante la voz de la actriz Fernanda Echevarría del Rivero. Un testimonio reconstruido a partir de cartas y diarios personales que contenían, además de sus pensamientos, poemas y ensayos. La directora se basó en entrevistas realizadas a la artista en vida.

Es importante mencionar que este trabajo audiovisual de 87 minutos, toma un camino completamente diferente al resto de documentales sobre Kahlo al presentar un tono más íntimo al retomar sus sentimientos, pensamientos y reacciones ante las situaciones que vivió que van más allá del accidente. Adicionalmente, este documental presenta animación lírica de las obras de Frida para destacar los sentimientos de su obra artística y ser un apoyo visual de la narrativa.

Frida Kahlo es mundialmente conocida por ser una mujer con grandes flores, cejas tupidas y vestidos de huipil; sin embargo, este documental presenta su lado inexplorado: el de una mujer común, casada, con necesidades de amar, con una vida sexual activa, así como una persona trabajadora, irreverente, sarcástica, cómica con una pasión por vivir intensa.

Producido por Imagine Documentaries, TIME Studios y Storyville Films, con Amazon MGM Studios como distribuidora internacional, Frida se presentó inicialmente en el Festival de Sundance de Estados Unidos en Park City, donde ganó el premio de Edición Jonathan Oppenheim y ahora llega a México este jueves 9 de mayo a salas cinematográficas bajo el sello de Cinépolis Distribución. Únete a este viaje introspectivo y descubre esta faceta de Frida Kahlo contada con sus propias palabras, un lado que no se había visto antes.
AM.MX/fm

Artículos relacionados