Inauguran Conservatorio de Música del EdoMéx en Toluca

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró el Nuevo Conservatorio de Música (COMEM) que incrementará la capacidad de alumnos de 850 a mil cien.

El nuevo COMEM permitirá mejorar los niveles formativos de las futuras generaciones de músicos mexiquenses y promete tener un importante número de estudiantes y otorgar una enseñanza de excelencia.

 

Imagen

Este nuevo conservatorio tendrá como director al violinista Luis Manuel García Peña.

El propósito actual del inmueble, es el mismo que el de la creación del Conservatorio en 1991; la formación de jóvenes que puedan sumarse a la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Imagen

 

 

Continúa leyendo:

El Cine de la Revolución Mexicana

El primer conservatorio contó con una primera generación de 110 estudiantes y 14 catedráticos a diferencia de este nuevo que tendrá a 850 alumnos y 120 docentes.

El gobernador del Estado de México, puntualizó en que más de 15 mil profesionales de la música han sido formados en el Conservatorio y hoy participan en orquestas internacionales.

Imagen

El inmueble cuenta con una infraestructura de calidad mundial, 17 aulas grupales, nueve salones para instrucción de piano, auditorio, sala de usos múltiples, bodega, biblioteca, fonoteca, cafetería, sala de compañía de danza estatal y 56 aulas individuales con gran espacio y requisitos técnicos de sonorización e iluminación.

También habrá especialidades en 15 instrumentos, programas para ser instrumentista, compositor y el posgrado para especialista ejecutante.

 

Continúa leyendo:

¡Así celebran la Fiesta Mexicana 🇲🇽 las alcaldías de la CDMX!

 

Te invitamos a leer la nota completa en: Así Sucede

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.

Mujeres, el 65 % de personas buscadoras asesinadas en México

Data Cívica hace un memorial virtual, tras el rechazo de incluir el término “personas buscadoras” en la ley. No están incluidas Patricia Acosta Rangel y Katia Citlali Jáuregui Acosta, asesinadas este domingo