Inauguran FestínArte 2018 en Centro Cultural Mexiquense de Toluca

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 3 de abril (Almomento).Con un concierto, espectáculos y funciones de cine, fueron inauguradas las actividades de la XVI edición de FestínArte, que se realiza del 3 al 7 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

A lo largo de cinco días, “FestínArte, el Atlas imaginario… un viaje por destinos literarios” tiene como propósito fomentar la lectura, al tiempo que las y los niños ejercitan su imaginación, aprenden de manera lúdica, desarrollan su creatividad y fortalecen sus habilidades y destrezas.

Festínarte, en su edición 16, ofrece al público infantil cuatro pabellones de 10 islas temáticas de viaje como: El laboratorio de los sueños; El centro de la tierra; La isla de la esperanza; El país de la fantasía y El país de Ingary, entre otras; en ellos, se imparten 18 talleres interactivos donde los infantes llevan consigo un pasaporte y el reto es llenarlo de sellos.

Al concluir el acto inaugural, el grupo Fonámbules, al ritmo de batucada, puso a bailar a los asistentes, para después continuar en el escenario principal con un espectáculo cómico a cargo del grupo Strowsberry, además de los talleres  Percusión poética, Niños reposteros y de creatividad, así como la proyección de las películas “Grandes Héroes” y “La Cenicienta”.

A estas actividades culturales, se suma la noche de campamento, zona de picnic, carrera atlética infantil, cine, conciertos, cuentacuentos, espectáculos, pláticas literarias, diversos talleres y el pabellón artesanal y gastronómico.

Los interesados pueden consultar el programa completo en www.cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales @CulturaEdomex, en estas vacaciones, “FestínArte” es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse en familia por medio de la cultura.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con programación especial

Selección de materiales que recorren el documental de archivo, el cine de ficción, el cortometraje contemporáneo y el homenaje a figuras de la Época de Oro

Ocho ganadores y finalistas del Pulitzer revelaron que usaron IA

Los usos fueron diversos y no implicaron necesariamente que la IA generara el contenido periodístico

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.