miércoles, junio 19, 2024

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el Centro de Rehabilitación Mina

CIUDAD DE MÉXICO.—  En un evento encabezado por el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, este miércoles fue inaugurado el Centro de Rehabilitación Mina, el cual contará con áreas de especialidad y destinado a la atención gratuita a personas con discapacidad, deportistas y comunidad en general.

La remodelación del Centro de Rehabilitación Mina, ubicado en la colonia Guerrero, tuvo una inversión de 11 millones de pesos, más 2.5 millones utilizados en equipamiento para acondicionar las instalaciones, detalló Núñez López.

Con este Centro de Rehabilitación, la alcaldía contribuye con un “granito de arena al esfuerzo que se hace desde el Gobierno Federal para atender las causas de la desigualdad social en educación, cultura y deporte, al brindar acceso gratuito a la comunidad, aseguró el alcalde de Cuauhtémoc.

El Centro de Rehabilitación Mina, el cual anteriormente fue un deportivo, ahora cuenta con áreas de atención de medicina general, psicológica y de rehabilitación enfocada en el deporte. 

⇒ Tiene dos albercas para hidroterapia, así como equipo para mastografías, optometristas y dentista entre otras especialidades.

Por su parte, Ruth López Gutiérrez, del Instituto para las Personas con Discapacidad (Indiscapacidad), reconoció el esfuerzo de la administración del alcalde Néstor Núñez para invertir y acondicionar el espacio público, hacerlo inclusivo, accesible y ofrecer diversos servicios.

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el Centro de Rehabilitación Mina

Por último, los representantes de instituciones del Gobierno de la Ciudad y la alcaldía firmaron un compromiso para colaborar en conjunto, a fin de que de manera voluntaria y gratuita se canalice al público para su atención en el Centro de Rehabilitación Mina. 

Además, como parte de la remodelación, se construyeron aulas de alfabetización y una cancha de usos múltiples, estructuras que se suman a las ya existentes en el área deportiva.

El Deportivo Mina tiene una tradición como centro de activación física y servicios de rehabilitación. Lo que hicimos ahora fue complementar esa atención con más espacios adaptados para brindar un atención integral, como una clínica deportiva”, indicó Núñez López cuando anunció la modernización.

Te recomendamos: 

CDMX propone que alcaldías utilicen recursos del Presupuesto Participativo sin consultar a habitantes

AM,MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados