miércoles, junio 19, 2024

Lanzan en Cuauhtémoc campaña sobre uso responsable del cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO.— El Concejo de la alcaldía Cuauhtémoc, que preside Néstor Núñez, aprobó por unanimidad hacer una nueva campaña sobre el uso responsable del cubrebocas y caretas, ante el repunte mundial de contagios por Covid-19.

El planteamiento fue hecho por el concejal Erwin Arreola, a fin de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de no relajar las medidas sanitarias para protección personal y de las personas más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

Durante la sexta sesión del órgano político-administrativo se destacó el aumento de personas que acuden a realizarse la prueba para detectar el virus en las inmediaciones del edificio sede de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lee: Cuauhtémoc lanza concurso de dibujo para que niñas y niños expresen su vivencia de la pandemia

Por su parte, la concejal Ana Villagrán exhortó a los partidos políticos y a los 41 candidatos que participaron en la pasada campaña electoral, a llevar a cabo un plan de retiro de propaganda de la vía pública, en apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La concejal también hizo un llamado para atender la remodelación de la Torre Insignia de Tlatelolco ante el deterioro que enfrenta, en un exhorto a la Secretaría de Salud que actualmente la ocupa, así como a sus propietarios.

En tanto, la concejal América Cañizales habló sobre la importancia de la democracia participativa en relación a la consulta ciudadana del 21 de marzo de 2022 para decidir la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo.

La consejal destacó los logros del Gobierno Federal actual, entre los que se encuentra el combate a la corrupción, el crecimiento de 5 por ciento para este año, y el avance de 12 lugares en el Ranking Mundial de Lugares Donde Vivir.

También te puede interesar: 

Alcaldía Cuauhtémoc reactiva “Calle Cultura”, para impulsar las manifestaciones artísticas

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados