sábado, abril 20, 2024

Cuauhtémoc lanza concurso de dibujo para que niñas y niños expresen su vivencia de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de impulsar el talento de las niñas y los niños, así como visibilizar sus experiencias a un año de la pandemia por Covid-19, la alcaldía Cuauhtémoc lanzó la convocatoria para participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil Desde el Corazón 2021.

El certamen es organizado a través de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, y podrán participar menores de 3 a 6 años de edad que sean residentes de la demarcación.

La técnica de las creaciones será libre con una medida máxima de 43.2 por 27.9. En ellas, la población infantil participante deberá plasmar las experiencias que han tenido a lo largo de este año de distanciamiento social. También podrán expresar su vivencia a partir de las clases en línea y la convivencia permanente con las personas que cohabitan.

El registro deberá hacerse con una autorización autógrafa del padre, madre o tutor con una copia de identificación oficial. La recepción de dibujos (hasta tres por participante), se llevará a cabo del 14 al 23 de abril de 2021 de 11:00 a 17:00 horas en la Casa de Cultura San Rafael.

El Comité Organizador emitirá el fallo el 14 de junio de 2021, y se otorgarán premios al primero y segundo lugar por categoría:

  • Preescolar 1
    1er Lugar: Pizarrón libro de dibujo graffiti reutilizable, juego de mesa “kinet Stand” y paquete de libros infantiles.
    2do Lugar: Juego de mesa “”Kinet sand”, lotería y paquete de libros infantiles.
  • Preescolar 2
    1er Lugar: Pizarra de dibujo portátil 3D con iluminación, juego de mesa “Toboganes y escaleras” y paquete de libros infantiles.
    2do Lugar:Juego de mesa “Toboganes y escaleras” lotería y paquete de libros infantiles.
  • Preescolar 3
    1er Lugar: Tapete para dibujar con agua, juego de mesa “Súper gimnasta” y paquete de libros infantiles.
    2do Lugar: Juego de mesa “Súper gimnasta”, lotería y paquete de libros infantiles.

Todos los dibujos participarán en una exposición temporal en la Casa de Cultura San Rafael, del 10 al 31 de mayo de 2021.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco tendrá su segundo paseo dominical de 2021 🚴

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados