jueves, febrero 29, 2024

Dolores Padierna presenta su plan de protección animal en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.—  Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, presentó su Plan de Protección de Bienestar y Convivencia Animal, el cual tiene por objeto la protección de los animales de compañía, garantizando su bienestar, atención, buen trato,  además de evitar la crueldad y el sufrimiento de los mismos.

De acuerdo con El Heraldo de México, la morenista adelantó que en su Gobierno se desarrollarán estrategias que permitan mejorar el bienestar de los animales y una convivencia sana. Por ello, dijo, se instalarán cabinas veterinarias que realizarán jornadas de vacunación, revisiones médicas, desparasitaciones, estética animal, campañas de esterilización, “todo hasta erradicar el maltrato animal”.

Dolores Padierna advirtió que en la demarcación estará tajantemente prohibida la venta ilegal de mascotas, además de que se promoverá la cultura de la protección animal en toda la sociedad, campañas de adopción, la correcta atención de los animales de compañía y se instalará infraestructura para las heces caninas, entre otras acciones.

Promoveremos la tutela responsable que incluye el no dejar heces caninas en el medio ambiente y reforzaremos la infraestructura de los corredores caninos ya instalados”, apuntó.

Además, indicó que se promoverá “una potente cultura de protección animal en las comunidades, escuelas y en los espacios públicos”, para ello “se ocupará el talento artístico para fomentar el respeto y el buen trato a los animales, consolidaremos la cultura del respeto en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, los centros educativos, las organizaciones civiles animalistas, los Comités Vecinales y las representaciones de los vecinos”.

Dolores Padierna resaltó que también se impulsará una cultura de protección animal en la niñez de la Cuauhtémoc, para fomentar en ellos la paz, el respeto y la no violencia,haremos festivales animalistas, de servicios gratuitos generales y todo lo que permita una nueva cultura de respeto animal, de una adopción responsable, de esterilización y sana convivencia entre seres humanos y animales de compañía”.

Sostuvo que cuando no se respeta la vida animal se contribuye a formar generaciones de personas que normalizan el sufrimiento, la violencia, las vejaciones. 

Te recomendamos: 

Trabajaremos para que las mujeres de AO sean independientes: Lía Limón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados