domingo, marzo 3, 2024

Dolores Padierna presenta su plan de seguridad para la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, presentó su plan de seguridad para la demarcación, con el cual -dijo- buscará bajar los índices delictivos. Esta estrategia contempla un nuevo enfoque: el de Seguridad Humana. 

Vamos a adoptar un nuevo enfoque, el de Seguridad Humana. Esta perspectiva está centrada en la gente y su desarrollo, pues vincula tres enfoques de libertades: vivir sin miedo, con dignidad y sin miseria, afirmó Padierna Luna en un evento virtual.

La morenista indicó que el plan tiene como base una perspectiva integral que conjuga bienestar, libertades y un concepto amplio de seguridad, bajo siete ejes: seguridad económica; alimentaria; en salud; seguridad del medio ambiente; personal; seguridad proporcionada por la comunidad y, por último, la seguridad política por medio del respeto a los derechos individuales.

Tenemos claro que los desafíos en la alcaldía son importantes tanto en temas de percepción de la seguridad, como en materia de incidencia delictiva”, resaltó Dolores Padierna, quien agregó que el 82 por ciento de la población de Cuauhtémoc se siente insegura en la alcaldía.

Refirió que se ha analizado minuciosamente la radiografía de la criminalidad en la alcaldía y que se tienen identificados los delitos más frecuentes, los lugares donde la gente se siente más insegura, las principales problemáticas percibidas en los alrededores de los domicilios, entre otras problemáticas.

Algunos de los delitos más frecuentes, en los que enfocaremos los esfuerzos son: la violencia familiar, y dentro de ésta, la de género, para lo cual contaremos con una Unidad Especial de Prevención y Atención a Violencia de Género; el robo a transeúnte en vía pública; el robo a casa habitación; el robo de vehículos o de sus accesorios; el robo a pasajeros a bordo del transporte público; el robo a negocio sin violencia; el narcomenudeo y los homicidios dolosos”, mencionó.

Dolores Padierna destacó que se dejará atrás el enfoque de la seguridad pública, para que se complemente con el de la seguridad humana. Para ello, se vincularán con los PILARES, donde se promueve la educación, la cultura y las artes, “para la reconstrucción de las comunidades”.

Además, adelantó que se trabajará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para que el policía tenga un perfil de gestor basado en la seguridad humana, sin que deje de conocer las técnicas y tácticas policiales necesarias para sus demás funciones.

Te recomendamos:

RTP traslada (gratis) a adultos mayores a recibir su vacuna anticovid en CU

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados