fbpx
Del Mazo inaugura autopista Toluca-Naucalpan

Esta autopista tendrá capacidad para un aforo de 30 mil vehículos diarios y reducirá a más de la mitad el tiempo de traslado del Valle de México al Valle de Toluca y viceversa.

___________________________________________________

EDOMEX.- Con nueve años de retraso, esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró la autopista Toluca-Naucalpan que conectará al aeropuerto internacional de Toluca con el Valle de México en tan solo 22 minutos.

Con esta vialidad ahora se podrá llegar de la terminal aérea de la capital mexiquense al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se edifica en la base aérea de Santa Lucia.

Esta obra se proyectó desde el sexenio del gobernador Arturo Montiel y fue concesionada en la gestión de Enrique Peña Nieto, pero se detuvo por años porque las comunidades del alto Lerma aseguraban que la vialidad pasaría por el Bosque de Agua y por sitios sagrados de los otimíes, asentados en localidades como San Francisco Xochicuautla y Huitzizilapan.

Aunque el proyectó se construiría de 2007 a 2011 con una inversión de cinco mil millones de pesos, finalmente se concluyó con un total de 11 mdp invertidos.

Las obras de construcción se reiniciaron hasta 2017 con el gobernador Alfredo Del Mazo, sin embargo, los conflictos se resolvieron hasta que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia.

Imagen

Este miércoles, durante la inauguración de la vía de 39 kilómetros y cuatro carriles de alta especificación, Del Mazo agradeció públicamente al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, por su intervención para lograr un acuerdo con las comunidades inconformes y así poder concluir el proyecto.

 

Continúa leyendo: 

Invierten 35 mil mdp en proyecto inmobiliario para Naucalpan

Con información de La Jornada. 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios