fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La extinción de 109 fideicomisos no le quita la obligación al Estado para atender a los distintos beneficiarios de programas a los que estaban dirigidos, sólo que ya no se hará a través de una intermediación financiera, afirmó el senador Ricardo Monreal.

En entrevista al término de la sesión que duró más de 12 horas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta aseveró que van a seguir atendiendo a científicos, académicos, cineastas, deportistas, defensores de derechos humanos y todos los que eran beneficiados con esos fideicomisos, pero ahora se realizará mediante la Tesorería de la Federación (TESOFE),

El legislador aseguró que confía en la palabra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que ninguno de los beneficiarios se quedará sin ese apoyo. “Yo le creo al Presidente”, puntualizó.

Además, detalló que la eliminación de esos mecanismos traerá dos grandes ventajas: una cuantitativa, ya que no se erogará en gastos de administración cantidades extraordinarias de hasta el 30 por ciento anual de los recursos; y una cualitativa, pues habrá transparencia y rendición de cuentas en el gasto público.

Asimismo, Monreal Ávila reveló que estaba planeado votar la minuta sobre la ampliación de facultades de la Marina en los puertos, sin embargo, indicó que el cansancio estaba haciendo estragos debido a la larga sesión, la cual inició a las 8:00 horas de ayer.

Ante esta situación, informó que los Grupos Parlamentarios le solicitaron que pudieran deliberar este asunto la próxima semana. “Accedí para que pudiéramos hacer un análisis puntual de estas modificaciones, que son muy importantes”, aseveró.

En cuanto el tema del Presupuesto, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, Monreal Ávila informó que esperarán a que la colegisladora las turne, por lo que podrían ser discutidas el próximo martes.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios