fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La exitosa cinta Amores Perros está cumpliendo 20 años y el director Alejandro González Iñárritu acaba de anunciar que ya se prepara un gran festejo.

El director de la cinta protagonizada por Gael García y Emilio Echevarría reveló, a través de una videoconferencia, que ya se encuentra trabajando en la preparación y reestreno de la versión restaurada, la cual se proyectará en una magna función en el Zócalo capitalino la primera semana de diciembre de este año.

De acuerdo con el ganador de 5 premios Óscar, la idea es que durante la proyección en el Zócalo, se presenten todas las bandas que participaron en el soundtrack como: Café Tacvba, Control Machete, Ely Guerra; además, Gustavo Santaolalla, creador de la música, tocará mientras se exhibe la cinta.

“Es muy importante que la gente no vea la película en video, sobre todo las nuevas generaciones. Estoy haciendo el rescate del negativo de la película, que está muy dañado. La técnica que usamos para hacerla hace 20 años, y que ahora está prohibida, ha deteriorado la cinta, los colores permean de manera distinta y llevamos, Rodrigo Prieto y yo, seis meses restaurando la película”, comentó Iñárritu.

González Iñárritu desea que, una vez restaurada, el reestreno en las salas de cine de ‘Amores Perros’, sea el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Morelia sería la plataforma perfecta para reestrenar la película, en la sala de un cine; me gustaría que Morelia sea parte del mismo engranaje que Cannes, una vez que éste decida su futuro, para poder verla con todo el elenco, eso es lo que más me interesa: que las nuevas generaciones la vean en un cine”, comentó. 

Video sugerido:

EDT/TIV

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *