Inadminisble la presión del Gobierno a jueces por la suspensión de la Reforma Eléctrica: Mayuli Martínez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, calificó como inadmisible la presión del gobierno de Morena a jueces por otorgar los amparos contra la reforma eléctrica y quienes a pesar de la ofensiva lanzada no se dejarán intimidar.

“Es inadmisible el autoritarismo del gobierno de Morena y el descaro con el que se conduce al entrometerse y presionar al Poder Judicial federal para que los jueces que han otorgado amparos y concedido la suspensión de la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, se retracten de sus resoluciones”, señaló la legisladora panista.

La senadora del PAN acusó que la actuación del gobierno morenista ha llegado al descaro de entrometerse abiertamente en las actuaciones del Poder Judicial, violentando la división de poderes prevista en nuestra Constitución, con la finalidad de que los jueces que han otorgado amparos a favor de particulares para suspender la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica se retracten de sus resoluciones.

“Sobre el tema de la reforma eléctrica, desde la discusión en el Congreso advertí que las modificaciones violarían derechos fundamentales de los particulares y que de aprobarse se desencadenaría una ola de Amparos; no obstante, los legisladores de Morena la aprobaron aplicando su mayoría en el Congreso y ahora el gobierno morenista pretende imponer su voluntad de una manera arbitraria y violentando los derechos humanos de quienes se verían afectados con la reforma”, aseveró Mayuli Martínez.

La legisladora quintanarroense agregó que ahora corresponde al Poder Judicial defender la división de poderes no solo en el discurso sino en las acciones.

“Los jueces gozan de plena autonomía e independencia para emitir sus resoluciones apegadas a derecho, ya que de ellos depende hacer valer el respeto a los derechos fundamentales”, dijo.

En ese sentido la senadora panista celebró la declaración del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al aseverar que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no se va a dejar intimidar por nadie y garantizará que los impartidores de justicia puedan actuar con autonomía e independencia para emitir resoluciones.

“El Consejo de la Judicatura Federal es un órgano rector de jueces y magistrados federales, y debe garantizar que los impartidores de justicia puedan actuar con autonomía e independencia para emitir resoluciones, por lo que me parece inaceptable que el gobierno de Morena quiera tratar de amedrentar a este organismo autónomo”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García anuncia inversión de un billón de dólares para Nuevo León

Durante su gira de trabajo por Europa, el gobernador Samuel García sostuvo una reunión con directivos de la multinacional española Cox.

Carnival, Royal Caribbean y otras navieras perderán 440 millones de dólares tras fallo por operar en muelles en Cuba

La legislación estadounidense vigente permite a sus ciudadanos demandar a corporaciones que comercialicen con bienes confiscados. Debido a esto, las navieras comerciales enfrentan la obligación legal de cubrir la indemnización por uso de muelles en Cuba.

UNAM y universidades de Japón estudian la sismicidad en costas de Oaxaca

Se busca estudiar "los sismos lentos, los cuales se consideran predecesores de los grandes terremotos de subducción y tsunamis".

Turnan a Diputados la nueva iniciativa de reforma que aplaza la elección del poder judicial

El documento, publicado formalmente en la Gaceta de la Permanente, destaca que la legislación actual había establecido un calendario de renovación escalonada.