Los jueces que pretenden cuestionar la nueva reforma eléctrica se equivocan: Batres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que los jueces federales que están cuestionando la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se equivocan al decir que es un dictamen anticonstitucional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador publicó un video en donde habla de la actitud de rechazo presentada por diversos jueces y personalidades ante la iniciativa eléctrica de AMLO, argumentando que estas posturas no toman en cuenta que la Constitución puede avalar lo que postula la reforma.

“Nuestra Constitución supedita la participación de los particulares a una planeación y control del sistema eléctrico exclusivos de la nación,” señaló el morenista enfatizando que no hay un mercado eléctrico absoluto en el país.

Batres cerró su comunicado en esta red social diciendo: “Por lo tanto la ley que se acaba de aprobar sobre la industria eléctrica es completamente constitucional, la ley inconstitucional era la anterior.”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ALGO PARA RECORDAR: Matías Goeritz dio identidad al Pedregal de San Ángel

Luis Alberto García / Cdmx   *Oposición gubernamental de Ernesto P....

LIBROS DE AYER Y HOY: Casa blanca y otros Cabaret que el cine inmortalizó

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El filme Casa Blanca de Michael Curtiz,  sobre...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Sobreprecio de los candelabros ¿Y quién paga...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Don Porfirio: México es un narco-Estado

Por José Antonio Chávez Ayer en la sesión Permanente del...