CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que los jueces federales que están cuestionando la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se equivocan al decir que es un dictamen anticonstitucional.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador publicó un video en donde habla de la actitud de rechazo presentada por diversos jueces y personalidades ante la iniciativa eléctrica de AMLO, argumentando que estas posturas no toman en cuenta que la Constitución puede avalar lo que postula la reforma.
“Nuestra Constitución supedita la participación de los particulares a una planeación y control del sistema eléctrico exclusivos de la nación,” señaló el morenista enfatizando que no hay un mercado eléctrico absoluto en el país.
Batres cerró su comunicado en esta red social diciendo: “Por lo tanto la ley que se acaba de aprobar sobre la industria eléctrica es completamente constitucional, la ley inconstitucional era la anterior.”
AM.MX/fm