lunes, julio 22, 2024

IMSS-Bienestar “va a ser mejor que el de Dinamarca”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el sistema de salud del IMSS Bienestar “va a ser mejor que el de Dinamarca” y comenzará a operar en marzo de 2024.

Además, el mandatario detalló que en esa fecha estarán funcionando alrededor de 10 mil centros de salud o unidades médicas y 700 hospitales en todo el país.

“Tenemos como meta marzo del año próximo, que ya van a estar funcionando alrededor de 10 mil unidades médicas o centros de salud y cómo 700 hospitales”, refirió.

Por su parte, Pedro Zenteno, titula del ISSSTE, destacó que el tema central del abasto de medicamentos en el instituto, por lo que ya se tiene un porcentaje de 95.5 por ciento.

“Hay 1,115 centros de entrega de medicamentos y se registra 95.5 por ciento de medicamentos y estaba por debajo del 88 por ciento”, refirió.

Además, se informó sobre el monitoreo que se realiza en el abasto de medicamentos, el cual se realiza a través de las siguientes acciones:
-Monitoreo
-Seguimiento
-Actualización tecnológica
-Distribución
-Capacitación.

Además, se presentó un video en el cual se muestran los porcentajes de avance en obras de infraestructura hospitalaria, inversión en equipos médicos de vanguardia, disponibilidad de medicamentos para los derechohabientes y contratación de personal médico.
AM.MX/fm

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados