viernes, julio 19, 2024

Segundo recorrido a bordo del Tren Maya se hará de Cancún a Escárcega: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. dio a conocer que su segundo recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya, se realizará de Cancún, Quintana Roo a Escárcega, Campeche, los días 6, 7 y 8 de octubre.

“En 15 días ya vamos a subirnos al tren; vamos a hacer la supervisión de Cancún hasta Escárcega en el tren”, destacó en conferencia de prensa matutina.

En noviembre, estimó el mandatario, supervisará la obra del Tren Maya desde Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, tras la consolidación del Puente Boca del Cerro, que cruza el río Usumacinta.

Reconoció el compromiso de empresas constructoras participantes en el proyecto que llevará bienestar y desarrollo a Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

“Todos están trabajando en el Tren Maya. (…) Es la obra más importante que se está construyendo en el mundo”, resaltó.

El Tren Maya tiene una extensión total de mil 554 kilómetros de vía y se ejecuta con inversión pública, que este año asciende a casi un billón de pesos, el doble del presupuesto destinado en 2018, correspondiente al sexenio anterior.

“A nosotros nos ha ayudado mucho que haya inversión pública y quiero comentar también a quienes viven en el norte, en el centro, que no significa que no haya crecimiento. Es que ahora estamos buscando el equilibrio y que el crecimiento sea horizontal, parejo”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que actualmente la industria de la construcción ofrece más empleos que cualquier otra y creció como resultado de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca, entre obras públicas prioritarias.
AM.MX/fm

Artículos relacionados