Impugnará Polevnsky en TEPJF congreso que le quitó liderazgo de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Congreso donde fue reemplazada como presidenta en funciones por Alfonso Ramírez Cuéllar, por violaciones al estatuto del partido.

“Debemos dejar plasmado que nosotros no vamos a permitir ninguna ilegalidad a ningún nivel del partido y que vamos a pedir que se cumpla y se respete el estatuto a todos los niveles, y yo, mientras esté en Morena, así lo voy a hacer, y de ahí el tribunal va a decidir, que es la máxima autoridad”.

De acuerdo con información de Reforma, también los ocho integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fueron destituidos de su cargo como delegados, presentarán juicios de protección de los derechos político electorales.

Previo a encabezar una reunión del CEN con el grupo afín a ella, también expresó su respaldo a sus compañeros, “porque no es justo, es insultante”, ya que de acuerdo con morenista, no es aceptable y se ve muy mal que hayan hecho una convocatoria plagada de irregularidades en los Consejos Estatales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yurovski y Ermákov hicieron los primeros disparos al zar

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Uno de ellos se hacía...

La Costumbre del Poder: ¿Cuántos narco políticos mexicanos llevarán a EEUU?

*Nadie más será puesto a disposición de las autoridades...

LIBROS DE AYER Y HOY: MM. El caballero actual, muy desestimado

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El filme Los caballeros las prefieren rubias, allá...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Sheinbaum protege al depredador Nahle personifica a...