fbpx Imponen multa a Morena en Edomex | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).- Por actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una multa contra Morena y su precandidata al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

El TEEM impuso una multa para Morena de cinco mil unidades de medida, es decir, 377 mil 450 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez por mil unidades de medida, es decir, 75 mil 490 pesos.

La queja fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), quienes consideraron que Delfina Gómez, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, realizaron actos anticipados de campaña.

En la sentencia, los magistrados consideraron que la violación esgrimida existe, ya que los actos se realizaron “lugares abiertos.”

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno, indicó que la sentencia es endeble y se está analizando impugnarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acusó de que en el expediente se tomaron en cuenta algunas pruebas (videos de los eventos) de forma ilegal, pues no fueron aportadas en tiempo y forma por el promovente, lo que incluso podría acarrear responsabilidades a los magistrados.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios