martes, abril 16, 2024

Imcine abre convocatoria para el Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI) 2024

Ciudad de México.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre la cuarta convocatoria del Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI), la cual estará vigente del 9 de febrero al 8 de marzo de 2024.

El objetivo es fomentar la formación audiovisual no escolarizada y la expresión de narrativas diversas.

Podrán participar personas, grupos y colectivos de la sociedad civil que deseen ofrecer formación audiovisual no escolarizada y construir espacios colaborativos que fomenten la expresión de narrativas desde la diversidad.

A partir de este año, las inscripciones se realizarán a través del nuevo sistema de registro en línea disponible en www.imcine.gob.mx

Los requisitos son los siguientes:

  • Contar con un programa de formación no vinculado a un festival de cine.
  • Realizar las actividades dentro del territorio nacional.
  • Tener una duración mayor a cuatro semanas.

Apoyo a proyectos:

Las iniciativas seleccionadas tendrán un máximo de cinco meses para realizar las actividades programadas.

El EFAI es una de las iniciativas de la Secretaría de Cultura y el Imcine para fomentar la democratización del acceso a la formación en cine y audiovisual en contextos comunitarios.

Desde 2021, se han apoyado 43 proyectos que dan voz a diversas comunidades. Algunos ejemplos son:

  • “Compartir la mirada: talleres de cine comunitario” acerca el cine y el audiovisual a niñas y adolescentes de la meseta purépecha de Michoacán.
  • “Tejiendo Fuego” comparte herramientas tecnológicas y creativas a mujeres de Chignahuapan, Puebla, para la realización de un documental.
  • “La Coa Agrovisual” busca dar visibilidad y la oportunidad de la autorrepresentación a las comunidades de Limón, El Grullo y Autlán, Jalisco.

Consulta las bases de la convocatoria del EFAI 2024 en www.imcine.gob.mx

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados